amanda Nuev@ en el foro
|
Publicado: Lun Oct 26, 2009 3:35 pm Título del mensaje: Que puedo hacer???? |
|
|
Buenos días,
Tengo una amiga que ha sufrido violencia domestica, hace unos 15 días su novio le golpeo brutalmente y le hizo un corte en la pierna bastante profundo, el caso es que mi amiga vive en mi país de origen, casi siempre estamos en contacto, en julio pude verla ya estaba de vacaciones allí. Este fin de semana me escribió un correo bastante preocupante, enseguida la llame y me contó lo que estaba pasando. Su novio es mucho mayor que ella hay una diferencia de edad de 15 años mas o menos, en septiembre fueron se fueron a vivir juntos, según mi amiga ese mes había sido todo perfecto, estaba viviendo una luna de miel. Según lo que me contó, el dia que paso todo esto, el llego a la madrugada, hecho una furia, ya que “alguien” le había contado que mi amiga le estaba siendo infiel, cosa que no es verdad, había llegado a mirar por todas partes como un “loco” me dijo, y luego había empezado a tirar las cosas, todo esto en medio de insultos y acusaciones hacia ella, me dijo que le había pegado con tal fuerza como si se tratara de un hombre y que luego le propino el corte. Ella puso la denuncia, ahora tiene una orden del alejamiento y regreso a casa de su madre. La cuestión es que oculto a su madre esta relación y no quiere contarlo, es mas le había dicho que le robaron. Cuando me entere de todo esto a parte de la rabia y la indignación que sentía, no sabia que decirle, ella busco en mi ayuda pero yo no he pasado por esto, solo quiero que se sienta segura y a salvo, lo único que le dije es que tenia que hablar con su madre y contarle la verdad por que a mi parecer era una forma de estarle defendiendo. Ella me contó que aun le ama y le ama con tal intensidad que tiene ganas de ir a buscarle y decirle que sigue viva, que ya no tiene corazón por que se le quedo el, pero a la misma vez quiere salir de la cuidad , empezar de cero y que no hay marcha atrás. No se como ayudarla, le he repetido que cuenta conmigo siempre, pero yo estoy lejos. Es una chica encantadora, sincera y directa, es una de mis mejores amigas y me duele en alma no saber que hacer para ayudarla. Por favor si alguien puede decirme que le recomiendo, que palabras emplear, solo quiero que ella supere esto y que no regrese con ese individuo ya que su vida estuvo en riesgo me hace un nudo en la garganta tremendo pensar en que le ocurra esto un próxima vez y que quizás ella no pueda contarlo.
|
|