Índice del Foro www.psicogenero.com
Salir del foro Conectarse Regístrese F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Índice del Foro www.psicogenero.com

Denuncia por agresión y denuncia por amenaza telefónica.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.psicogenero.com » Violencia en la pareja
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
llunna74
Nuev@ en el foro

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 11:37 am    Título del mensaje: Denuncia por agresión y denuncia por amenaza telefónica. Responder citando

Hola a todos:

No esperaba tener que escribir aquí, y al final pese a ser la más afectada en todo esto, aunque lo estaba superando, parece que el pasado vuelve una y otra vez.
Como ya conté por aquí, estuve 6 años con una persona muy infiel y que cuando me puse a vivir con él resultó ser muy violento. Al final, en diciembre dejé la relación. En abril no sé por qué me decidí a darle una oportunidad, aún cuando yo ya creia no estar enamorada de él, e inmediatamente su lado violento volvió a salir. Ahí ya lo corté y le dejé, el problema, según me dijo luego la psicóloga a la qut tuve que asistir, es que él es muy listo, y me creó una especie de dependencia al dejarle, ignorándome, liándose con otras en cuanto lo dejé, con lo que me decía, etc, y yo no me di cuenta. Como muchas de mis cosas no me las devolvía, le estuve llamando para que lo hiciera, y en una de las ocasiones le dejé un mensaje en el contestador diciéndole que o me las devolvía o se iba a acordar de quien era yo (estaba muy cabreada, nunca le he hecho nada). El dia que fuí a recogerlas, me pegó y me llenó de moratones. Yo al salir llamé a la policia. La policia al principio estuvo muy amable conmigo, hasta que hablaron con él, y él me acusó de amenazarle. Estando las cosas asi, y por consejo del psicólogo al que tuve que asistir a raiz de la paliza, y por un abogado, no presenté denuncia, ya que sabia que él me podia denunciar también, y esperando que él tampoco lo hiciera. Han pasado 3 meses de aquello, y cuando ya pensaba que había terminado, resulta que me ha llegado una citación como denunciada y denunciante, por los hechos de aquella noche.
En el juzgado me han dicho que aunque yo no haya presentado denuncia, la policia si lo hace, y que el que yo sea denunciada, puede ser por lo que él dijo esa noche, es decir, lo mismo que yo, porque lo ha resentado la policia, o porque él posteriormente me haya denunciado. El caso es que no lo sé. Él ya está con otras, no me ha molestado, y yo ya me estaba olvidando poco a poco del infierno que viví. Pero por lo que me dicen, si mañana voy a testificar y no digo nada de lo que pasó, y él presentó posteriormente la demanda, estoy vendida. Mi psicóloga me dice que declare mañana lo que pasó, pero por otro lado, si él realmente no me denunció espués, sino que es sólo su testimonio de aquella noche, cabe la posibilidad de que él empiece contra mi un proceso también, que yo no puedo costear, ya que estoy en el paro. Como el año pasado superaba el mínimo para tener un abogado de oficio, no lo puedo pedir, pero tampoco me lo puedo pagar, y no sé qué hacer.

Tampoco tengo ningún contacto entre los dos, no teníamos ningún amigo común, y no puedo llegar a ningún tipo de acuerdoñ

De verdad, si alguien puede, que me oriente, porque pocas veces me he sentido tan perdida.
Gracias.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
llunna74
Nuev@ en el foro

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 11:38 am    Título del mensaje: Acabo de venir de declarar Responder citando

Acabo de llegar de declarar, y cual seria mi sorpresa cuando ni siquiera me han preguntado que me hizo él.
El me ha denunciado por amenazas teléfonicas y porque según él un dia intenté darle con el coche. Además, se acoge a que ese dia cuando vino la policia dije que habia tenido que iniciar tratamiento psicológico. Además, presenta dos testigos (dos amigos suyos a los que vi una noche que salimos a tomar algo, con muy buen rollo además), que dicen que yo no estoy bien de la cabeza, que estoy mal y que lo pueden probar porque lo han visto.
Lo peor es que la policia en la declaración de ese dia no ponen nada de los moratones que yo llevaba, la juez me ha dicho que solo pone que hubo una discusión y que yo llamé a la policia, y que la policia no miente.

Ha sido una actitud hiper fria la que han mostrado conmigo, tanto la juez como la abogada que estaba conmigo de guardia, la cual, al principio muy amable, y luego al salir me ha dicho que no entiende que mi versión y la de la policia no concuerde. Ya no me ha hecho ni caso.

Qué hago? a quien voy? Cómo es posible que me pegue mi ex pareja y que encima parezca que haya sido yo?

Administradora
Usuari@ habitual

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 6:25 pm    Título del mensaje: Hola llunna74 Responder citando

Hola:
Acabo de leer tus mensajes.Perdona que no te haya podido contestar antes.
Entiendo tu rabia e impotencia ante esta situación.Tú eres la víctima pero tu agresor te hace hasta creer que tú eres la culpable.
Olvídate de esos pensamientos,de ese sentido de culpa,porque él es quién te agredió.
En todas las ciudades hay asociaciones donde hay abogados de forma gratuita a disposición de víctimas de violencia de género.
En qué ciudad resides?para que podamos ver qué asociación te puede ayudar.
Un saludo

John Heywood
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llunna74
Nuev@ en el foro

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Si, hay abogados de forma gratuita, pero en lo que se fijan es en tu declaración de renta del año anterior, parece que a nadie se le ocurre pensar en que una gran mayoría estamos en paro.
Soy de Valencia. Sé que hay asociaciones y cosas por el estilo, pero el problema es que no tengo dinero ni pruebas.
Este sujeto, se dedicó durante 6 años a estar con otra chica (con la que estuvo 8 años) y conmigo, y el último año con otra (pero según él esa no importaba, era un polvo). Además, en el pasado tuvo también siempre una doble vida. Yo lo dejé por su alto grado de violencia cuando conviví con él, porque me enteré que con gran parte de sus alumnas de la facultad también se habia acostado (por casualidad con las que sacaban matrícula), y porque me estaba machacando tanto a nivel psicológico que practicamente necesité un psicólogo desde el dia que me fuí a vivir a su casa hasta el día que salí. Con todo esto, lo que intento explicar es que es un manipulador nato, y la policia, sin ir más lejos, ha puesto en el informe que aquello era una pelea, no ha puesto nada de los golpes que yo llevaba en los brazos. Por lo que me han dicho tengo el caso perdido completamente. Él seguirá dañando a personas inocentes que no saben en qué se meten, y encima, burlándose de la justicia, puesto que nada se le puede hacer. Es injusto. Mucho.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.psicogenero.com » Violencia en la pareja Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: