Índice del Foro www.psicogenero.com
Salir del foro Conectarse Regístrese F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Índice del Foro www.psicogenero.com

ayuda a una amiga de victima domestica.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.psicogenero.com » Cuéntanos lo que quieras
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
heleny
Nuev@ en el foro

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 2:21 pm    Título del mensaje: ayuda a una amiga de victima domestica. Responder citando

tengo una amiga que se comunica con su agresor teniendo el una orden de alejamiento de 1000 metros y comunicacion, como podemos los amigos y familia convencer-la de que desista y se olvide de el?
tengo alguna sospecha de que quedan a escondidas y no tiene confienza para esplicar-lo.y los que estamos a su lado tenemos miedo de que le pueda pasar algo.
GRACIAS.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
josehac_40
Nuev@ en el foro

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Eleny,

Yo soy un hombre y estuve saliendo con una mujer, que su anterior pareja le acosaba y además la había maltrado. (y posiblemente actualmente también).
- Aparte de que tenía una vinculación psicologia, esta mujer no esta bien (psicologicamente).
- no cambiaba su número de telefóno y su acosador la llamaba, ella cogia el telefóno.
Yo intente ayudarla, ella no me dejo.
Ella me trato mal (ahora se que fue una reacción "normal", de las mujeres que ha pasado por esa situación).
Actualmente mantenemos alguna relación (sólo en el ámbito laboral, por nuestros trabajos, aunque obviamente, también a veces hablamos de temas personales).
Se que su familia le ha estado ayudando y ahora la veo bien. Sospecho que al final cambio el número de telefóno, pero realmente no lo sé.

Lo que sí entiendo es que tiene que ser ella, la que lo decida.

En fín, lo que preguntas es ¿como ayudarla?.

1º - Habla con el Instituto de la Mujer, o llama al 016 y explica la situación. ¿a ver que opciones te dan?
Habla también con "Guadalupe", la psicológa de esta página, a mi me ayudo mucho a enteder comportamiento de ella que no son normales.
Acercate también al "Instituto de la Mujer" de tu ciudad.
Y también te dirá como hablarle para que ella pueda entenderte.

2º - Si ella no quiere va a ser muy díficil que podaís ayudarla. (si no ha cambiado la ley la única que puede denunciar es ella misma).

3º - No la abondeneís, que sepa que estaís ahí, para lo que haga falta.
- no perdaís el contacto con ella.

4º - Debería ponerse en tratamiento psicológico (se que es muy dificil aceptar esto, pero a veces lo necesitamos).

5º - ¡Debe cambiar el número de telefóno!, ya que los acosadores lo utilizan para controlarla y manipularla.

6º - Aunque sé que habeís hablado mucho con ella, seguir insistiendo, es muy dificil romper una cadena psicológica.

7º - ¿Quién te hace daño fisicamente o psicologicamente no te ama, no te quiere, no te acepta como eres?, esto es lo que ella debe entender para empezar a vivir de nuevo. ¡y que no se crea las mentiras!.

No se si te ayudará de algo mi experiencia, espero que te sirva.
¡Ánimo!, ¡Al final las personas nos damos cuenta de quien nos quiere de verdad y quienes son nuestros amigos!

Espero al menos que mi experiencia te sirva de algo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.psicogenero.com » Cuéntanos lo que quieras Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: