| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
123456maria Usuari@ habitual
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 9:58 pm Título del mensaje: necesito saber que hacer |
|
|
Necesito un consejo porfavor, soy una chica de 16 años y mi novio tambien tiene 16, yevamos saliendo año y medio, el siempre a sido un poco agresivo y posesivo conmigo,a mi la verdad no me molesta lo de que me proteja y quiera que solo este con él. De hecho a mí me gusta estar todo el tiempo con él. Y deje a mis amigas y él las suyas. Bueno, el caso es que a los 6 meses de estar juntos en una discusión me alzó la mano y le dije que si era capaz de meterme una torta, y me la dió.,suave pero me la dio, me dijo que era para demostrarme que el no era dominado por mí o algo así. me pidió perdón y me dijo que no me lo volvería a hacer más porque se dio cuenta que conmigo haciendo eso no conseguía nada sino todo lo contrario: Que me alejara más de él, al mes de nuevo discutimos, él estaba muy furioso y se quería ir, entonces yo me puse delante él me apretó en los brazos y me pegó un pequeño empujón. También se que yo con lo del empujón le pique mucho y encima me puse delante de él, le perdoné y ahora desde aquella vez no lo ha hecho más pero yo tengo miedo de que sea capaz de volver a hacerlo aunque tengo que reconocer que en eso a cambiado y cuando se mosquea así sé ba y punto, pero yo tengo ese miedo porque me gustaría estar toda mi vida con él y quiero estar segura. y no tener ese miedo.¿Qué puedo hacer?Ya no lo deje en su momento estaría bien hacerlo ahora?Yo lo amo y el ami,porque me lo demuestra día a día,
el me a demostrado que fue un fallo,no a buelto a pasar,y yo no e dejado a mis amigas porque el me lo haya pedido sino esque ..es difícil d explicar..el y yo eramos del mismo grupo de amigos y las niñas(mis amigas) tonteaban con el entonces yo me distancie de ellas por dos cosas..porque como todo mundo si me echo novio no puedo estae como antes todo el tiempo con mis amigas y por otra cosa..porque soy muy celosa entonses mi novio tontea mucho..no es que tontee sino k es un sol..comprensivo..y eso..no es como los niños d aora..entonces pues acabamos distanciándonos del grupo y mis amigas peleadas conmigo porque yo queria estar todo el tiempo con mi novio y el me decia que quedara con ellas que las iba a perder y todo eso y no le hice caso y las perdí,yo no me siento totalmente feliz con mi pareja por culpa de ese miedo y esas dudas que no me dejan ser feliz,
¿Qué puedo hacer yo ante esta situación?¿Estaría yo en una relacion de violencia ahora o en el futuro?
|
|
|
Huellas-Foros Usuari@ habitual

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, me gustaría decirte que quizás debas leer mucho sobre el tema y así poder identificar por ti misma las situaciones de violencia que has redactado en este post.
Por lo que hemos leido, agresión ya ha habido y tu tratas de justificarlos como se hace cuando se es víctima de violencia.
María, jamás una agresión es justificable ni perdonable, jamás, por mucho que pienses que lo provocas, no es así, por eso te recomiendo que leas otras experiencias de mujeres, eso te ayidará a ver ciertas actitudes, tanto tuya como de el, típicas en el maltrato.
Te invitamos si quieres, a que leas y compartas con otras mujeres lo que estás viviendo y así quizás puedas darte cuenta, ya que la vida con una persona agresiva es lo peor que puede pasar, el maltrato llega a los rincones más escondidos del alma.
Si quieres acceder al foro, tan solo has de pinchar en la firma que pongo, te registras y has de confirmar tu registro con un correo que te llegará a la dirección que pongas, mira en no deseados o spam porque suele llegar ahí.
María, eres demasíado joven y tienes mucha vida por delante, vivela, no te alejes de tus amigas y por favor, trata de informarte vale?
Un saludo afectuoso_________________ Huellas-foros
Información y apoyo a las personas vícitmas del fenómeno del maltrato |
|
|
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 7:39 pm Título del mensaje: ya he leido,porfavor contesta |
|
|
He leido sobre el tema y no me siento identificada con otros casos porque los hombres ban maltratando a las mujeres poco a poco,yo no justifico a mi novio y pienso que el se paso mucho y que no deberia de hacer lo que hizo esas dos veces,es más...cada día se lo recuerdo y lo amargo,pero esque no puedo olvidarlo y estoy segura de que no lo volverá a hacer pero el miedo ese al escuchar otros testimonios no puedo evitarlo,esque ni siquiera se si le tengo miedo mas que eso es que no paro de recordar las cosas malas del pasado siempre me está atormentando mi pasado creo que es debido a que soy una chica adoptada y todo el daño que me hicieron me hizo ser desconfiada y no creer en las 2º oportunidades para nadie y nunca olvidar lo que me han hecho..nose..eso pienso yo...y lo de mis amigas la verdad esque las perdi por prohibirle hacercarse a mi novio debido a que mis amigas también lo querian cuando yo empecé a salir con él,también me alejé porque pasaba todo el tiempo con el(pero por voluntad propia no porque el me dijera nada)ahora estoy teniendo nuevas amistades y sigo estando más tiempo con él pero también estoy con mucha gente y me relaciono La verdad es que estoy muy alerta y cualquier cosa que haga mi novio que a mi me suene sobre el tema le estoy recriminando,a veces pienso que me paso con el pero desde que paso eso(lo de el empujon y la torta) no dejo de rayarme con todas esas cosas La verdad esque eso es lo que no me deja vivir,ni ser feliz y está afectando a nuestra relación porque yo no paro de recriminarle cosas que encuentro parecidas a eso y la mitad de las veces no tengo razón,son paranoyas mias,por ejemplo el me dice que esa falda le parece demasiado corta pero que estoy muy guapa con ella puesta,pues ya empiezan mis discusiones..porque me suena de que me dice eso para comerme la cabeza o cualquier cosa y alomejor no tiene nada que ver o pienso que si paro de hacer eso él vera que puede hacer conmigo lo que quiera,el y yo no lo contamos todo incluso sabe que estoy aqui escribiendo cosas en el foro,porque yo le he pedido consejo a una amiga mia y a un amigo tambien y tambien el lo sabe pero queria saber más opiniones aparte de gente de mi edad,queria saber que opina la persona que me responde a este foro porque para mi es muy importante que me guien,me gustaria ir a terapia de pareja pero pienso que mejor cuando pasen unos años si seguimos juntos porque ahora solo tenemos 16 años,mis amigos me han aconsejado que lo que tengo que hacer es si lo he perdonado pasar del tema y ser feliz ya y si me vuelve a hacer algo...lo más minimo dejarlo...yo eso se lo dije a él y el lo acepto incluso me dijo que el sería el que se alejaría de mi si fuera capaz de hacerme algo,también fuimos el otro dia a unas charlas y actividades de nuestro instituto a informarnos,entonces nos dieron unos papeles en los que ponía que cosas eran violencia y cuales no(tanto psicológica,física,económica,sexual como social) y con ese papel decidimos de que yo dijera que cosas hacia el y lo que puse malo el me dijo que lo arreglaría,hicimos una lista ...aunque la verdad es que el no hacía nada de eso,solo gritarme y alterarse cuando se enfadaba sin ponerme la mano encima(solo aquellas 2 veces)y eso prometió que lo cambiaría porque yo la verdad es que tambien lo hago,en ética(asignatura de clase)también damos el tema de la violencia de género y en el libro también había unas ideas que hablamos los dos,tambien ocurre que cuando me acuerdo de esas 2 veces el siempre me dice..hace ya un año y no lo he vuelto a hacer y yo le digo que un año no es nada,para creer que no lo volverá a hacer necesito que me lo demuestre toda nuestra vida sino no le creeré,el dice que se lo recuerdo cada dia pero que no hace falta porque el ya lo recuerda y sufre,antes le costaba hablar mucho del tema ese de las 2 veces pero lo comvencí que era un problema que yo tengo en la cabeza que así no podriamos estar bien y que yo le he dado una 3º oprtunidad y la última y que tendriamos que hacer algo o no acabariamos juntos aunque el no me haga nada porque yo no soy feliz,y entonces tomamos todas esas medidas que te he contado:hacer una lista con las cosas malas y cambiarlas,hablarlo...
¿Qué piensas de todo esto?¿Crees que es correcto lo que estoy haciendo?¿Me podrias dar un consejo más para hacer?¿Qué piensas de sus reacciones ante todo esto?Porfavor contesta,es importante para mi.
|
|
|

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
maria, te dejo la dirección para si quieres entrar allí y tratar de que otras personas que están pasando situaciones similares, donde siguen con su pareja, donde otras han dado el paso de dejarlo etc, quizá te puedan ayudar a resolver dudas y aconsejarte.
Esperamos verte por allí, si explicas todo esto estamos seguras que recibirás respuestas, e incluso tienes subforos de profesionales que quizás también te apetezca preguntar vale??
La dirección es:
http://huellas-foros.es/foro/index.php
solo verás la zona donde están esas mujeres cuando estés registrada, ya que por intimidad solo está abierto a registros.
Cuando te registres no olvides confirmar tu registro en el mail que te llegará a tu correo, sino, no podrás acceder. Mira en no deseados o spam.
Espero que todas las mujeres de allí puedan ayudarte.
Un saludo._________________ Huellas-foros
|
|
|
|
|

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
María, no es que no te respondemos, es que este nick no pertenece a una persona, es un equipo de administración de una página de apoyo e información, por lo tanto, no nos parece ético reponder a estas preguntas como administración de una Web, por eso te sugiero el registro.
Esperamos que lo entiendas.
Saludos_________________ Huellas-foros
|
|
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 8:36 pm Título del mensaje: gracias |
|
|
| y en esa web encontraré las respuestas?esque me subscribí hace más de una hora y aún no me ha llegado correo para activar mi cuenta,aparte de esa web quien o que me podria ayudar?me meti en este foro para saber segundas opiniones de mi problema,porfavor respondame solo que piensa de lo ultimo que le escribí...las preguntas que le hice
|
|
|

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
ahora mismo te activamos la cuenta y sí, en esa web habrá varias personas que puedan asesorarte a nivel personal de experiencias que han vivido y viven parecidas a la tuya y también puedes dirigirte a las profesionales que hay.
(tu cuanta está activada, aunque seguramente en no deseados tienes ya algun mail)
|
|
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 8:52 pm Título del mensaje: maria |
|
|
| y como puedo contactar con profesionales ?eso es lo que yo quiero
|
|
|

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
maria, en la sección de direcciones hay asociaciones para comunidad, también tlf y direcciones.
|
|
|