Índice del Foro www.psicogenero.com
Salir del foro Conectarse Regístrese F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Índice del Foro www.psicogenero.com

ORIENTACION PSICOLOGICA DESPUES DE DENUNCIAR

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.psicogenero.com » Trastornos derivados de la violencia de género
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LUNARES
Nuev@ en el foro

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 11:42 pm    Título del mensaje: ORIENTACION PSICOLOGICA DESPUES DE DENUNCIAR Responder citando

Hola! Soy una mujer que reside en Barcelona, de 35 años, que ha sido victima de violencia de genero y cree que aun lo es. Me explico, yo fui acosada y maltratada por mi anterior pareja, éste entro en prision y en los proximos dias se van a empezar a llevar a cabo los juicios contra el. Me veo en una situacion tensa y dificil, pues esta persona esta rodeada de familiares e incluso amistades que parece ser que estan dispuestos a llegar tan lejos como 'el lo hizo conmigo. He tenido llamadas de telefono de personas que ni conozco y que me dicen que son amigos suyos, asi como de su familia y la finalidad de todos ellos es la de creer que esta en mis manos que el siga en prision o no (ademas de pensar que yo soy la culpable de todo lo que el ha hecho y otros adjetivos que no se merecen ni tan solo ser escritos) por lo que se acercan a mi de alguna manera e incluso, en el proximo juicio, se van a presentar "en masa" como publico en el juicio, lo cual me hace sentir a MI MAS PRESIONADA Y ATEMORIZADA...
Se que lo mejor es denunciar pero, ...a alguien se le ocurre algo mas¿¿

MUCHISIMAS GRACIAS

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fenix
Usuari@ habitual

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 12:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola; creo que en principio lo que debes hacer para no sentirte asi, es pedir un juicio privado, denunciando con anterioridad, los acosos por parte de amigos y familiares de esta persona, es lo que yo haria e hice en una ocasion.
Por otra parte date cuenta que esos amigos que comentas, aparecen, sin saber tu que existian, los maltratadores ( la mayoria), son excelentes personas en su entorno, lo cual no impide que te siga maltratando a ti, esos amigos no conocen la cara negra de esa persona, pues con ellos no es asi.
Pienso que no deberias dudar en hacer lo que crees que debas hacer, sin miedo , tenemos nuestros derechos..
Espero haberte ayudado en algo. Saludos

LUNARES
Nuev@ en el foro

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

GRACIAS FENIX... Si que me ha sido de ayuda...algunas veces, incluso las cosas mas basicas, las olvidamos o no las tenemos tan presentes...y tu me has ayudado a recordar que los amigos no saben quien es el realmente...y eso...en cierta manera, se puede entender...
El padre del denunciado es la persona mas "coherente" con la que se puede hablar. 'Este esta intentando hablar conmigo, imagino que este señor intenta que todo transcurra lo mas relajado para su hijo, y aunque a veces siento que tengo que decir y contar TODO lo que sucedio con su hijo, tb es cierto que no tengo porque mantener ninguna conversacion al respecto con el entorno del maltratador. Alguien se ha visto en una situacion parecida??

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.psicogenero.com » Trastornos derivados de la violencia de género Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: