Índice del Foro www.psicogenero.com
Salir del foro Conectarse Regístrese F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Índice del Foro www.psicogenero.com

DERECHOS ASERTIVOS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.psicogenero.com » Autoestima
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PSICONEWS
Nuev@ en el foro

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 5:55 pm    Título del mensaje: DERECHOS ASERTIVOS Responder citando

La Asertividad es una forma de comportamiento por lo cual una persona se relaciona con otras personas, haciendo respetar sus propios derechos y respetando, al mismo tiempo, los derechos de los demás. Implica una actuación con sinceridad, honestidad y firmeza, es un respeto hacia sí mismo y de respeto a los demás. Duravia (1999)
La persona asertiva sabe respetar a los demás sin dejar de respetarse a si misma. No pretende entrar en el esquema de ganar o perder en la relación con los demás, sino utilizando la estrategia " win-win" ¿cómo podemos llegar a un acuerdo favorable ambos? Su manera de pensar es más racional, actuando de forma más adaptativa a su vida y circunstancias.
Sus sentimientos son más estables y controlados que los de las personas inhibidas o agresivas y derivado de todo esto su sentido de autonomía, autosuficiencia y autoestima es elevado.

El derecho a ser tratado con respeto y dignidad.

El derecho a tener y expresar los propios sentimientos y opiniones.

El derecho a reconocer mis propias necesidades, establecer mis objetivos personales y tomar mis propias decisiones.

El derecho a cambiar.

El derecho a decir "no" sin sentirme culpable.

El derecho a pedir lo que quiero, aceptando a la vez que me lo nieguen.

El derecho a pedir información y ser informado.

El derecho a cometer errores.

El derecho a obtener aquello por lo que pagué.

El derecho a ser independiente.

El derecho de gozar y disfrutar.

El derecho a triunfar

El derecho a ser mi propio juez.

El derecho a decidir el hacerme cargo o no de los problemas de los demás.

El derecho de dar o no explicaciones sobre mi comportamiento.

El derecho de no necesitar la aprobación de los demás.

El derecho de no ser perfecto.

El derecho a decidir no ser asertivo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.psicogenero.com » Autoestima Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: