Índice del Foro www.psicogenero.com
Salir del foro Conectarse Regístrese F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Índice del Foro www.psicogenero.com

hombre.- Quiere ayudar victima violencia género

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.psicogenero.com » Cuéntanos lo que quieras
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pepejose
Nuev@ en el foro

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 11:32 am    Título del mensaje: hombre.- Quiere ayudar victima violencia género Responder citando

Hola a tod@s
Soy un hombre que ha tenido una novia, que ha sido victima de violencia de género, de su anterior ex.
Aunque he querido ayudarla, no he sido capaz, tampoco ella se ha dejado ayudar, ha querido evitarme todo el problema y soportarlo ella sola, aún así me ha afectado.
Resumo:
Su ex, sigue llamandola al móvil, ella no quiere cambiar de número, por miedo a que aparezca.
Tampoco ha vendido el duplex en el que había convivido con él, de alguna forma no se ha desvinculado.
Y aunque he tenido poco tiempo de relación con ella, su ex no trabajaba, vivía de ella, también quería hacer el amor con ella, esta es virgen por ideología religiosa, quiero conservarse hasta el matrimonio, nunca la he presionado en este aspecto, pero si he intentado que conociera a mis amigos y a mis familiares, a que saliera del encerramiento que tiene en su casa y en su familia.
Por otra parte ha sido la primera novia que he tenido, y seguramente las circunstancias personales suyas y otras físicas, me han superado; últimamente me estaba afectando incluso psicologicamente, y si no me encuentro bien, tampoco puedo ayudar; tampoco ella ha ido a un psicólogo y pensaba que lo había superado, pero al salir conmigo se dio cuenta de que no.
Aunque al principio estabamos bien, yo perdi peso por ella, cogi un trabajo por la tarde por ella, para que viera que soy trabajador, quizás he pecado de haber hecho todo lo que ella dice, por ver si lo superaba, aparte de que lo hice todo porque la quiero.
Ella últimamente me estaba machacando con que no viera a mis amigos, ni a mis familias, últimamente me hablaba mal (tiene un carácter fuerte, aunque en principio no me había importara), me decia que no tenia sentimientos, me desvaloraba, me decia que tenia que ir al psicologo, cuando intentaba hablar con ella se cerraba en banda, no quiere dejar que nadie le ayude, por no molestar.
De alguna forma pienso que ella lo ha pagado conmigo; estoy seguro de que de forma insconciente.

Aunque hemos roto y de momento no quiere verme, pero por mótivos de trabajo antes o después nos veremos. No se si ella reaccionará o si yo seré capaz de ayudarla.
El motivo de romper con ella, ha sido el aislamiento al que me estaba sometiendo de familiares y amigos y aunque intente explicarselo no quiso escucharme, y ahí salto la chispa.

En este foro seguro que hay mujeres que han pasado por algo similar.
¿Qué puedo hacer en un caso como este?
Soy consciente, de que al haber sido la primera novia, he metido la pata hasta el fondo, en muchos aspectos.

Os agradecería algún consejo, aunque no se si sera ya tarde para ayudar.
No había antes dicho nada en ningún foro,porque ella me había pedido que no solicitara ayuda.

Otros problemas físicos que tiene y tampoco quiere ayuda mía ni de nadie.

Muchas gracias a tod@s Smile

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
feminista
Usuari@ habitual

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 12:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola, bueno creo te has dejado llevar bastante, no debes llegar a esos limites de hacerte daño en tu salud, y cambiar de trabajo...

Uno ha de hacer aquello que sea bueno para sí mismo, no cambiarte por otra persona " sin motivos".

Te diría que has entrado en su vida, y te has desapartado de la tuya, te has dado cuenta de que tu tienes un problema, te has metido en sus problemas.

El mejor consejo para ti, por que pides ayuda para ti en si, es que sepas separar las cosas, se que duele, pero no ahi otra, y como no has separado las cosas pues así te ves ahora.

No es tarde, animo

fenix
Usuari@ habitual

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola
Yo te entiendo en parte como actuaste, pero la mujer que es maltratada psicologicamente, no ve por otros ojos que los de la persona que la maltrata.
Nunca es tarde para nada, pero...creo que no debes cambiar por nada ni por nadie, cada persona es como es, y si alguien te quiere de verdad t, te querra tal cual... si cambias por esa persona , estas poniendo una mascara en tu vida, y las mascaras son para carnaval, las mascaras se caen solas.
Primero creo que debes descubrirte a ti mismo, y si quieres a esa persona ayudala con cariño y comprension, no imponiendote sobre ella, por que estarias actuando igual que la persona que le está haciendo daño.

Animo y suerte... y recuerda,,,, nunca es tarde[/quote]

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.psicogenero.com » Cuéntanos lo que quieras Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: